En Paipa denuncian trampa mortal por mal estado de la vía que conduce a Palermo

Voceros comunales de Paipa se comunicaron con Boyacá Sie7e Días para denunciar el deterioro y peligro que se presenta en la vía nacional que conduce de Paipa al corregimiento de Palermo en el trayecto ubicado en la vereda El Rosal.

Los lugareños hicieron llegar varias imágenes que acompañan la denuncia por el mal estado de la vía hacia Palermo. Fotografía Archivo particular.

Dicen los líderes comunales que la vía presenta un constante tráfico de volquetas y otros vehículos que hoy día corren un riesgo enorme, ya que desde hace más de un mes se ha venido  presentando deterioro y  destrucción de la carretera en lo que respecta a dos partes: la  primera en  el punto  donde se deriva  el  ramal  para la  escuela, y  el  otro  a  cincuenta metros aproximadamente antes de  Casa  Dulce, donde se  rompió o se averió el tubo de la red principal del alcantarillado de aguas negras.

Señalan que «a pesar de los múltiples requerimientos de la comunidad a la empresa Red Vital y al Invias para que sea reparado este daño de la red de aguas servidas como el reparcheo de la arteria vial, estas entidades han guardado absoluto silencio y no han dado respuesta».

«Los domingos, sábados y festivos esta vía es bastante concurrida por ciclistas y al no contar con avisos o información de estos puntos críticos, la vida de todos estos turistas y habitantes del municipio corre peligro ante un eventual accidente, por lo que es urgente el llamado para que las entidades competentes arreglen o reparen esta calzada», aseguran los voceros de las comunidades en Paipa.