El Mono Núñez cerró inscripciones, Boyacá con seis participantes

Por el sistema en línea se desarrolló la etapa de inscripciones de los artistas del país que añoran uno de los 14 cupos en la modalidad vocal y los 14 en la modalidad instrumental que llegarán finalmente al concurso nacional más importante de la zona andina colombiana.

Con la imagen oficial del 47 Mono Núñez, se rinde tributo a los Luthier de Colombia con la recreación del taller del maestro Lucho Vergara. Fotografía póster oficial Mono Núñez 2021.

El departamento de Boyacá se ha destacado durante 29 años por ser la delegación más numerosa y aportar el talento de los artistas, no solamente al concurso que se lleva a cabo en el Coliseo Gerardo Arellano Becerra de Ginebra Valle del Cauca, sino por su participación en eventos alternos como el Encuentro Infantil Mateo Ibarra, el Concierto Colombiano, los Conciertos Dialogados, el Encuentro de Expresiones Autóctonas, las Descentralizaciones al municipio de Roldanillo y el Festival de la Plaza entre otros.

En esta oportunidad y según el reporte entregado a la delegación Boyacense por parte de Funmúsica, el departamento de Boyacá quedó con seis agrupaciones inscritas, una por derecho propio que ya tiene asegurado su paso al concurso y cinco más que estarán disputando las casillas para representar al departamento.

Esta es la codiciada Bandola por la que compiten los participantes de la zona andina del país. Fotografía – Archivo particular.

Se trata del Trio Juventud, Grupo Instrumental González y Hurtado, Cuarteto Síncopa Colombiano, Hermanos Cely Triana y Donato Ensamble todos ellos en la categoría instrumental, y el Dueto Margarita en la modalidad vocal, con derecho propio de participación, por haber sido las ganadoras de varios festivales el año 2020 con los que Funmúsica tiene alianza y acuerdos de incluir entre sus seleccionados al gran premio de estos eventos.

En estos días se dará a conocer las metodologías que ha establecido la Fundación para la realización de la edición número 47 del 2021, que tuvo ya su lanzamiento oficial el pasado viernes 26 de marzo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en la capital de la república con un concierto protagonizado por los ganadores de la edición 2020 virtual, transmitido por Caracol Internacional.