¿Qué está haciendo Corpoboyacá para ayudar a mitigar la crisis climática? #AlNatural

Desde hace varios años se está hablando de la crisis climática y de los nefastos efectos que traerá para la humanidad el aumento de temperatura, consecuencia del uso desmedido de combustibles fósiles para producir energía, la deforestación, agricultura y ganadería; actividades que generan una capa de gases.

Corpoboyacá, está poniendo su granito de arena, para buscar contribuir con la disminución de la crisis climática. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Pero, para tratar de mitigar estas consecuencias, por lo menos en una región de Boyacá,  Corpoboyacá creó una estrategia enfocada a luchar contra la crisis climática para lo cual se están implementando acciones de adaptación, se busca promover la declaratoria de la crisis climática en la jurisdicción y continuar con la implementación del mecanismo voluntario de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

De acuerdo con lo informado por la Corporación se está formulando el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático en Boyacá junto a la Gobernación.

Hasta el momento, Corpoboyacá y diez municipios de su jurisdicción declararon la crisis climática; Betéitiva, Busbanzá, Floresta, Mongua, Monguí, Gámeza, Tópaga, Cucaita, Tunja y Tuta.

Estas localidades asumieron el cumplimiento de compromisos políticos reales, iniciando un proceso de transformación social, y asegurando la consecución de los objetivos que les fueron planteados.

Corpoboyacá fue pionera en generar acciones para hacer frente al cambio climático, por ello, junto a 24 empresas trabaja en la reducción de emisiones de gases, la medición de la huella de carbono de cada una de las empresas participantes y la certificación de emisiones por parte de un ente externo.