Hasta el 12 de Abril irá la medida de pico y cédula y toque de queda en Tunja

La alcaldía de Tunja ha dispuesto extender las medidas de bioseguridad en la capital boyacense por una semana más, así serán las medidas para la semana del 5 al 12 de abril:

Toque de queda por el COVID: En por lo menos cinco oportunidades, el alcalde de Tunja tuvo que decretar el toque de queda buscando prevenir el contagio del virus. El primero fue el 17 de marzo, en julio, agosto y noviembre se aplicó la restricción, el más fuerte se dio a mediados de agosto.
Foto: Archivo Boyacá Sie7e días / Archivo Particular

TOQUE DE QUEDA:

Desde el lunes 5 hasta el lunes 12 de abril de 2021 en el horario comprendido entre las 11:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. del día siguiente, todos los días. Para los menores de edad esta medida inicia cada día desde las 9:00 p.m.

PROHIBICIÓN DE EVENTOS:

Desde el día lunes 5 de abril de 2021 a las (00:00 horas) hasta las (00:00 horas) del día 12 de abril del 2021, se prohíben los eventos de carácter público o privado tales como matrimonios, grados, primeras comuniones, bautizos, cumpleaños y demás que implique la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, condominios y conjuntos residenciales.

AISLAMIENTO FÍSICO.

Todas las personas que lleguen a la ciudad de Tunja propenderán por mantener aislamiento físico por mínimo siete días (7) días calendario, en aras de detectar síntomas consistentes con Coronavirus COVID-19 y deberán reportar su ingreso al correo salud.ocupacional.sps@tunja.gov.co.

PICO Y CÉDULA

DÍA PAR CÉDULAS TERMINADAS EN 0- 2- 4- 6 -8
DÍA IMPAR CÉDULAS TERMINADAS EN 1-3-5-7-9

Fuente: Alcaldía de Tunja