Estos son los 18 municipios a los que llegará el DPS con ayudas para las familias vulnerables

Entre marzo y abril 20.098 hogares de Boyacá reciben donaciones por parte del Departamento de Prosperidad Social. Pues el DPS acaba de presentar un balance del trabajo realizado en el departamento durante el 2020, un año difícil en materia económica para la mayoría de las familias colombianas.

Las donaciones se entregarán en 18 municipios del departamento hasta el 27 de abril por un monto cercano a los 1.848 millones de pesos. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días

Durante el año de pandemia, Prosperidad Social entregó donaciones en especie avaluadas en 50.563 millones de pesos, de los cuales 45.628 millones de pesos fueron gestionados a través de la DIAN y 4.934 millones de pesos a través de donantes privados nacionales y del exterior.

Más de 41.601 millones de pesos en bienes en especie fueron destinados a mitigar los efectos sociales de la pandemia.

Las donaciones llegaron a 260 municipios de 28 departamentos, beneficiando a 151.224 familias, 2.335 unidades productivas y 210 entidades públicas que atienden población en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Ahora bien, para este primer semestre del año, en el departamento de Boyacá, las familias beneficiarias, en condición de pobreza y pobreza extrema, habitan en 18 municipios del departamento.

“Estas actividades se suman al cronograma de donaciones que se viene desarrollando en todo el país. Es un aporte conectado con el trabajo de nuestros programas”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social del DPS, Mónica Peinado.

Las donaciones que se entregarán en el departamento hasta el 27 de abril equivalen a 1.848 millones de pesos y las actividades de entrega se realizarán en Sogamoso, Tunja, Chiquinquirá, Duitama, Chita, Tibaná, Jenesano, Socotá, Santana, Chitaraque, Güicán, Chiscas, Boavita, Miraflores, San Pablo de Borbur, Garagoa, Sutatenza y Labranzagrande.

Con estas ayudas esperan mitigar los efectos de la crisis provocada por la pandemia en los hogares más pobres. La entidad realiza las entregas a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las personerías municipales.

Las donaciones cumplen con los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios, todos pertenecientes a los programas de la entidad. Los kits entregados contienen ropa, elementos para el hogar y útiles escolares, entre otros. Los elementos son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

-Publicidad-