En Tibasosa recrean la Semana Santa con imágenes de pasajes bíblicos de la vida de Cristo

En la plaza principal de la población se pueden observar escenas de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. En un corto recorrido se recuerdan los momentos más importantes del misterio salvífico.

Tibasosa se puso a tono con la Semana Santa y en su plaza principal ha recreado algunos de los pasajes de la vida de Jesucristo, empezando con su bautismo en el río Jordán.

Con figuras que representan a personajes como Jesús, Juan el Bautista, Pedro y los judíos de la época de Cristo, se recuerdan momentos de la vida, pasión, muerte y resurrección del Redentor del mundo.

En un corto recorrido, en medio de los bellos jardines de la plaza central de Tibasosa, se encuentran escenas como la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la negación que hace Pedro de su Maestro, la crucifixión de Jesucristo y su triunfante resurrección.

Es un pequeño paseo que termina convirtiéndose en una rápida catequesis y que ayuda a reflexionar en estos días en que se recuerda el misterio de salvación de Cristo.

Por lo amplio que es el marco de la plaza principal de Tibasosa, se puede hacer este recorrido sin aglomeraciones y con todos los protocolos de bioseguridad.

Además, la visita a esta representación bíblica está amenizada con música colombiana que interpretan artistas en vivo desde una tarima.

Una manera diferente de vivir la Semana Santa en el llamado ‘Jardín de Boyacá’.