Duitama cuenta con 600 frentes de seguridad ciudadana

Los comerciantes de Duitama, la Policía y la Administración municipal se reunieron para crear un frente de seguridad en el antiguo terminal de transportes de la ciudad.

Comerciantes, la Policía y la Alcaldía de Duitama se reunieron para crear un frente de seguridad en el antiguo terminal de transportes. Foto: Archivo Particular

En el encuentro el capitán Didier Balaguera presentó el balance de los operativos realizados para recuperar el espacio público, así como cierre temporal de establecimientos, acciones preventivas y trámite de alarmas comunitarias.

La unión de fuerzas que permitió crear el Frente de Seguridad busca dar tranquilidad al sector del antiguo terminal que según los habitantes se había convertido en una zona para consumo de estupefacientes y la prostitución. La idea es que cada persona que hace parte del Frente reporte cualquier anomalía que se presente para que la Policía y la Alcaldía puedan actuar con diligencia.

La Secretaría de Gobierno citó a los infractores para realizar el aseo y mejorar la pintura del antiguo terminal. Además, con el aporte de cámaras de seguridad que hizo la Cámara de Comercio se minimizará la problemática.

Otra de las acciones para disminuir los índices delictivos fue la unión de la Administración con el gremio de taxistas para conformar un frente común, del cual hacen parte 600 conductores de vehículos tipo taxi.

En el marco de la reunión surgió la solicitud de los taxistas sobre el apoyo de botones de pánico, que estarían instalados en sus vehículos con señal directa al Centro de Monitoreo y Control para que, en caso de peligro, tengan respuesta, esta petición será evaluada por la Secretaría de Gobierno.

Con estas últimas reuniones se llega a 600 frentes de seguridad ciudadana que trabajan en ‘La Perla’ de Boyacá.