Otra vez está en líos el congresista boyacense Edward Rodríguez #Tolditos7días

Edward Rodríguez. Foto: archivo particular

El representante a la Cámara por Bogotá Edward David Rodríguez Rodríguez es un abogado oriundo del municipio de Aquitania, quien llegó al Congreso de la República de la mano de los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Rodríguez, buen muchacho, como diría Uribe, se ha dado las mañas de aparecer en la prensa nacional, pero no precisamente por sus intervenciones en la Cámara de Representantes.

En abril del año pasado el congresista Edward fue noticia por presuntamente haber realizado una fiesta en su apartamento en Bogotá en plena cuarentena obligatoria por el COVID.

En junio del 2020, Rodríguez se comunicó jadeante con el chat de la Cámara de Representantes que realizaba una sesión virtual. La comunicación la hizo mediante su celular para votar un proyecto de ley, pero cuando sus compañeros lo escucharon agitado, muchos se preguntaron qué estaría haciendo el congresista.

El aquitanense tuvo que explicar que se encontraba en el parque El Virrey trotando. Por supuesto le llovieron críticas al representante por dedicarse a hacer deporte cuando debería estar pendiente de la sesión.

Ahora, Edward enfrenta una demanda de pérdida de investidura, que ya fue aceptada por el Consejo de Estado, interpuesta por el senador Iván Cepeda. Va a tocar que le haga una novena al Señor de los Milagros de su natal Aquitania.