La Arquidiócesis de Tunja lanza “Viacrucis de amor” en las voces de Margarita Dueto Vocal

Este Viernes Santo saldrá al aire «Viacrucis de amor».

El video se ha rodado en las emblemáticas Iglesias de la ciudad de Tunja. Fotografía – Archivo particular.

La Arquidiócesis que orienta Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos arzobispo de Tunja, hace el lanzamiento para esta época de Semana Santa de la obra “Viacrucis de amor”, autoría del cantautor nacional José Ricardo Bautista Pamplona con música y arreglos del maestro santandereano Carlos Mauricio Rangel, en versión original para Margarita Dueto Vocal del departamento de Boyacá, integrado por la periodista Belén Osorio Vásquez, la licenciada en música Dayane Fagua y el pedagogo Francisco Cristancho Salamanca.

«Viacrucis de amor» es una creación descriptiva que narra el recorrido de Jesús hacia el calvario, cuya historia es contada por el Cirineo, el hombre que venía del campo y ayudó al Mesías a cargar la cruz.

Uno a uno va apareciendo en la interpretación de Margarita Dueto Vocal, los pasos que consagran las sagradas escrituras desde el momento que Jesús fue entregado a sus verdugos para crucificarle, el encuentro con la Virgen María y aquel otro con las mujeres que lloraban la injusta condena. La mujer que enjugó su rostro, las caídas de Cristo por el peso del madero, la llegada del Cirineo para ayudarle a cargar la cruz y el martirio que sufrió el Hijo de Dios para salvar a la humanidad y hacerla libre. Todo esto se narra magistralmente en esta Obra que llega para enriquecer el cancionero en estas épocas de recogimiento y reflexión.

Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, arzobispo de Tunja, asegura que esta Oda es realmente fascinante y que nunca antes una canción había logrado sintetizar en una interpretación de 5 minutos, lo que significó la pasión de Jesús, como la hace el autor en esta creación.

Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos – arzobispo de Tunja. Fotografía – Archivo particular.

Por su parte el líder espiritual Víctor Leguizamón reconocido por su singular y creativo dinamismo evangelizador dijo que esta obra llega en un tiempo trascendental para la vida del pueblo cristiano y manda un mensaje contundente que refrenda que en momentos tan dolorosos aparece el amor como aquella fuerza que mueve el espíritu y logra vencer el odio.

El Dueto hace una maravillosa interpretación de esta Oda grabada en los Estudios SYMETRIC de la capital Boyacense con la producción del maestro Germán Moreno Sánchez y el apoyo de la Arquidiócesis de Tunja.

«Hacía mucho tiempo le había pedido a Dios me permitiera escribir un contenido poético para Él y aparecieron en mi corazón estos versos que fueron musicalizados luego por el maestro Carlos Mauricio Rangel, en una bella interpretación del Dueto Margarita para quienes solo tengo palabras de agradecimiento porque lograron enaltecer cada frase y cada sílaba con la misma devoción que se hizo esta obra inspirada por Dios», asegura el autor.

Agrego: Gracias a la Arquidiócesis de Tunja por su respaldo, al liderazgo de nuestro guía espiritual Monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos y al padre Víctor Leguizamón por apoyar estas sanas iniciativas que se hacen para alabar al Creador, sin más pretensiones.

A partir de este Viernes Santo se podrá disfrutar de “Viacrucis de amor” por las redes sociales, las paginas oficiales, y el sistema de comunicaciones de la Arquidiócesis de Tunja, así como por los canales de YouTube de los artistas que hacen parte del proyecto.