El regalito de más de 100 mil millones que pedía el alcalde de Guayatá #Tolditos7días

John Santiago Ruiz Alfonso y Fabian Rojas. Fotos: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

El alcalde del municipio de Guayatá, John Santiago Ruiz a través del diputado Fabián Rojas presentó un proyecto por medio del cual, aprovechando que el municipio está próximo a cumplir 200 años, pretendía que como regalo se le hicieran unas obras a esa localidad como: la vía de Guateque – Guayatá, construcción del puente sobre el río Súnuba, un puente vehicular para dos veredas, mejoramiento de vivienda rural a cien familias, terminación de distritos de riego, construcción de un parque de recreación y construcción de mil metros de vías urbanas en concreto rígido.

Pues los diputados sacaron cuentas ‘a vuelo de pájaro’ y el regalito que pedía el alcalde podía sumar más de 100 mil millones de pesos. La Asamblea se sumará a la celebración con una nota de estilo, pero explicaron que no son competentes para asignar este tipo de proyectos a través de una ordenanza como se pretendía.

Dijeron que además debe existir coherencia entre los dos planes de desarrollo municipal y departamental y que lo que hace la Asamblea es aprobar lo que les envía el Gobierno departamental o nacional y en resumidas cuentas que plata no hay, por lo menos para tantas obras en un solo municipio.

Hoy se le dará el segundo de los tres debates al proyecto, este en plenaria, buscando cumplir por lo menos con la petición de la fecha pues se busca que la sanción de esta ordenanza sea el 8 de abril en Guayatá. De seguro, ordenanza por lo menos con la respectiva felicitación sí habrá, pero lo de las obras, está como complicado.