Dos gimnastas sogamoseños entre las principales cartas de la Selección Colombia de Gimnasia Artística

Tras dos semanas de concentración en Cúcuta, los gimnastas boyacenses Kristopher Bohórquez y Sergio Vargas, de las categorías mayores y juvenil respectivamente, han sido escogidos para conformar el seleccionado nacional que estará en eventos internacionales.

Kristopher Bohórquez es la carta fuerte de Colombia en las anillas y este estará conformando el seleccionado nacional que buscará en Brasil el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Foto: archivo particular

La gimnasia boyacense está de plácemes, pues los gimnastas sogamoseños Kristopher Bohórquez y Sergio Vargas hacen parte del listado de la Selección Colombia de Gimnasia Artística, que será dado a conocer oficialmente en los próximos días por parte de la Federación Colombiana de Gimnasia y donde los boyacenses serán cuota fundamental para los objetivos de las categorías juvenil y mayores de esta disciplina de la gimnasia.

Por el lado de Kristopher Bohórquez, este ha quedado en el top cinco de la general individual de los chequeos realizados en Cúcuta, siendo la carta fuerte de Colombia en las anillas y este estará conformando el seleccionado nacional que buscará en Brasil el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el panamericano de gimnasia.

Lo propio hará el juvenil Sergio Vargas, quien en este momento es el número uno de su categoría en Colombia y pieza clave para buscar el campeonato durante los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, en el mes de septiembre.

Los deportistas ya retornaron a Sogamoso, donde continuarán su preparación de cara a los nuevos llamados a concentración de la Selección Colombia y que hacen parte del calendario de la Federación Colombiana de Gimnasia para el presente año.

Por su parte, las atletas de gimnasia rítmica Oriana Viñas y la juvenil Laura Patiño lograron clasificarse a la Selección Colombia, a los eventos Panamericanos clasificatorios para Juegos Olímpicos de Tokio y Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021.