Iván Cepeda va por la investidura de congresista boyacense

Consejo de Estado admitió demanda contra la investidura de representante a la Cámara por Bogotá, del Centro Democrático, que es natural de Aquitania.

Edward Rodríguez, congresista boyacense demandado por el senador Iván Cepeda, quien pide la pérdida de investidura. Foto: archivo particular

Una demanda de pérdida de investidura contra el congresista boyacense Edward Rodríguez fue admitida por la Sección Quinta del Consejo de Estado.

La acción la interpuso el senador Iván Cepeda, quien le reprocha a Rodríguez no haberse declarado impedido para ser investigador en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes en el proceso contra el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Al aceptar la demanda, el Consejo de Estado ofició a la Fiscalía General de la Nación que remita copia de la totalidad de la investigación relacionada con el proceso enviado por la Corte Suprema de Justicia, adelantada contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de la actuación penal por la presunta comisión de los punibles de soborno y fraude procesal.

El senador Iván Cepeda informó que, los delitos por los que acusó a Edward Rodríguez son prevaricato y violación al conflicto de intereses.