Golpe a banda que le robó 336 millones de pesos al propietario de una cadena de ferreterías en Boyacá

La organización delincuencial, conocida como los ‘Parientes’, estaría relacionada con hurtos en distintas modalidades en varios municipios del país. Habría participado en por lo menos 10 robos más en Duitama, Belén, Ramiriquí, Guateque, Garagoa y Arcabuco.

Integrantes de la organización delincuencial conocida como los ‘Parientes’, que estarían involucrados en hurtos en varios municipios del país. Foto suministrada/archivo particular

Una banda delincuencial que operaba en Boyacá, Caldas, Meta y Risaralda fue desarticulada por la Fiscalía Seccional Boyacá.

La organización delincuencial, conocida como los ‘Parientes’, estaría involucrada en el robo a un propietario de una cadena de ferreterías en Boyacá, al que le quitaron 336 millones de pesos, en julio del 2020.

“En ocho meses de investigaciones se obtuvieron elementos de prueba que permitieron identificar y capturar a nueve personas que harían parte de esta estructura, en diligencias realizadas por personal de la Sijín del Departamento de Policía de Boyacá en Villavicencio (Meta) y Pasto (Nariño)”, informaron en la Fiscalía.

En las indagaciones se conoció que los supuestos responsables de este evento habrían participado en por lo menos 10 hurtos más en Duitama, Belén, Ramiriquí, Guateque, Garagoa y Arcabuco, en Boyacá, y en otras poblaciones como Anserma (Caldas), Pereira (Risaralda) y San Martín (Meta).

Los detenidos, cinco de ellos integrantes de una misma familia, fueron presentados ante un juez de control de garantías de Duitama.

La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; hurto calificado y hurto por medios informáticos. Los cargos no fueron aceptados.

Los capturados de esta organización delincuencial

A cinco de los procesados el juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los enviados a la cárcel son: Fredy Javier Serrano Fonseca, Brayan Alexander Leal Baquero, Carlos Daniel Rodríguez Bonilla, Fredy Javier Serrano Valenzuela y Luis Carlos Morera González.

Se les concedió la casa por cárcel a Lizeth Dayana Leal Baquero, Angie Natalia Guío Grajales y William Alexander Serrano Fonseca.

“Finalmente, María Marlén Fonseca Acuña fue cobijada con medida no privativa de la libertad por ser una persona mayor de 69 años”, explicaron en la Fiscalía.