Una Semana Santa en Sogamoso con expresiones artísticas desde la virtualidad

La administración municipal ha preparado una agenda cultural para que la ciudadanía viva estos días santos desde su hogar, disfrutando de diferentes actividades a través de las redes sociales de la Alcaldía.

Con la programación cultural, la Alcaldía de Sogamoso espera que las familias permanezcan en sus hogares para no exponerse al coronavirus. Foto: archivo particular

Los sogamoseños podrán vivir la Semana Santa desde sus hogares, con una variada programación cultural virtual para toda la familia.

“Llega la Semana Santa y hemos querido, desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio, presentarles una programación virtual, para que ustedes disfruten de conciertos y diferentes eventos culturales desde sus hogares.  Lo hacemos por ustedes, ya que son tiempos de familia, tiempos de espiritualidad, pero sobre todo son tiempos de cuidarnos.  El distanciamiento social, el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos nos van a ayudar para que no haya un tercer pico de contagios en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

La programación incluye conciertos, un recital poético y video mapping, que podrán disfrutar en vivo a través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la ciudad (vea la programación).

 “Siendo respetuosos con los decretos nacionales, departamentales y municipales, esta agenda para Semana Santa va a ser de carácter virtual, por esta razón, desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio quiero invitarlos para disfruten de todos los eventos en familia”, dijo el secretario de Cultura de Sogamoso, Albeiro Acevedo.

Los artistas locales son los protagonistas de la programación, ya que son los actores principales de cada evento propuesto por la administración municipal.