Tunja inició por todo lo alto la celebración de su Semana de Arte Sacro

Con un extraordinario concierto protagonizado por el Quinteto de Bronces Hunza y Margarita Dueto Vocal, la alcaldía de Tunja y la Secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad, dieron inicio la programación de la Semana de Arte Sacro.

El cantautor y conferencista Héctor Tobo entregó lo mejor de su repertorio en la apertura de la Semana de Arte Sacro en Tunja. Fotografía Archivo particular.

Desde las 3:00 de la tarde del pasado domingo, las obras de un exquisito repertorio se proyectaron a través de las pantallas desde el Teatro Mayor Bicentenario para llevar hasta los hogares lo mejor de las versiones de grandes compositores de la música universal seguido por la Fundación de danzas Haskalá quienes pusieron en escena los cuadros de la remembranza sacra que realmente lograron estremecer los corazones de quienes seguían la transmisión a través de las redes oficiales de la alcaldía de Tunja.

Sobre las 6:00 de la tarde correspondió el turno al aplaudido cantautor y conferencista Héctor Tobo acompañado por una extraordinaria banda sonora con la interpretación de obras de corte religioso y reflexiones de reconciliación con Dios.

Para hoy lunes 29 de marzo la programación trae al grupo de danzas Noncetá a partir de las 3:00 de la tarde, en tanto que la música estará a cargo de las agrupaciones Kamerton, Nuevo Capriccio y Elizabeth Patiño, quienes hacen presencia en el Teatro Mayor Bicentenario con transmisión de igual manera por las redes sociales de la administración de la capital Boyacense.

Aunque todo se tenía listo para hacer una especie de alternancia itinerante por los templos de la ciudad, los últimos decretos orientados desde el gobierno nacional aplicados rigurosamente por la administración del médico Alejandro Fúneme, obligaron a la realización de la programación de manera virtual desde el Teatro Mayor Bicentenario donde se originan las transmisiones con un aforo muy limitado y las transmisiones permiten apreciar desde el hogar lo mejor del arte sacro en esta Semana Santa en Tunja.

Conozca aquí las intimidades de la programación cultural.