Atención: 2.490 dosis de la vacuna de AstraZeneca para Boyacá

Esta mañana llegaron 2.490 exclusivamente para trabajadores de la salud de Tunja que no se hayan vacunado en etapa uno y etapa dos.

En total 2.490 vacunas llegaron esta mañana ya a Tunja para ser distribuidas en la capital boyacense entre personal de la salud. Foto: Archivo Particular

Las vacunas corresponden a los trabajadores que registraron información antes del 24 de marzo y de esta manera casi que queda vacunada la totalidad de los trabajadores de la salud.

“A las 3:00 de la tarde le entregaremos la totalidad de los biológicos al municipio de Tunja para que este a su vez lo distribuya entre los centros asistenciales y las IPS que se encargan de la vacunación en la capital del departamento”, dijo Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá.

Según el Ministerio de Salud, las restantes 231.770 dosis de la vacuna de este laboratorio serán destinadas para la inmunización de personal de salud que labora o hace sus prácticas en servicios de salud que estén ubicados en ciudades capitales o áreas metropolitanas del país.

Según el Minsalud, en el aplicativo Pisis se abrió de nuevo, hasta el 5 de abril, para aquellos profesionales independientes que no tuvieron la posibilidad de inscribirse, puedan hacerlo.

Desde esa cartera se recordó que la vacuna de AstraZeneca es segura y se detalló que las conclusiones de los estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) señalaron que la aparición de algunos eventos y la vacuna no eran coincidentes.

“Como lo señalaron ambas organizaciones, el Ministerio de Salud y Protección Social acoge estas conclusiones y aplicará esta vacuna en el territorio nacional”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio haciendo un llamado a la ciudadanía y a los territorios para que se mantengan los buenos ritmos de vacunación vistos durante este fin de semana.