Voces boyacenses resonaron en el Festival Internacional del Rodeo en Tauramena, Casanare

La delegación sogamoseña se trajo varios premios con los cantantes Fredy Santiago Pérez y Giovanni Guatavita, al igual que con el instrumentista Jonathan Pérez.

En la foto, de izquierda a derecha, Giovanni Guatavita, Fredy Santiago Pérez y el instrumentista Jonathan Pérez, de la delegación sogamoseña al Festival de Tauramena. Foto: archivo particular

Con el triunfo del sogamoseño Fredy Santiago Pérez, en la modalidad de Voz Recia, y una destacada participación del cantautor Giovanni Guatavita, como invitado especial, y del instrumentista Jonathan Pérez, acompañante del grupo base, cerró la participación de la delegación sogamoseña que participó en el Cuadragésimo Festival Internacional del Rodeo, realizado en Tauramena (Casanare).

En uno de los eventos tradicionales y emblemáticos de la cultura llanera, Fredy Santiago Pérez, integrante de la agrupación Palo Cruza’O, que obtuvo el Grammy Latino como ‘Mejor Álbum Folclórico’, se llevó el galardón principal en la categoría que premia a las mejores voces recias y rescata las historias cantadas a puro pulmón en los llanos orientales, gracias a su calidad vocal e interpretativa.

El certamen, en el que tomaron parte artistas de Colombia y Venezuela, contó con la participación del ‘Recio y Romántico’ Giovanni Guatavita, cantante invitado, ganador en dos versiones del festival como Mejor Tañio y Voz Recia.

A la nómina boyacense de cantantes e intérpretes que intervinieron en el Cuadragésimo Festival Internacional del Rodeo se sumó el bajista Jonathan Pérez, quien demostró sus habilidades y capacidades para interpretar este instrumento.

La experiencia y recorrido musical de los boyacenses ratifica el buen momento de estos artistas que se preparan para intervenir en eventos folclóricos, que destacan la música, la danza y la tradición oral de los llanos orientales.

“Fredy Pérez está en sus mejores momentos para competir en los festivales a los que sea invitado, en la modalidad de Canto Recio. Reúne todos los requisitos para la interpretación del joropo, buena garganta, buen tañio, agilidad y buen remate, y, lo más importante, un estilo propio. En hora buena para Sogamoso tener este hijo de alta calidad musical”, afirmó el cantante Giovanni Guatavita.