Una jornada modelo en el tema ambiental y liderada por la Contraloría de Boyacá

La Contraloría General de Boyacá en cabeza de su titular, Martha Bigerman Ávila Romero y la Dirección de Obras Civiles y Valoración de Costos Ambientales participaron en una jornada de reforestación liderada por esa entidad.

La Contraloría adelantó una jornada que está siendo tomada como referencia de esa misma dependencia en otras regiones del país. Foto: Archivo Particular

El sitio escogido fue precisamente el sector el Tíbet, lugar emblemático del municipio de Floresta, en la provincia de Tundama, con el fin de resarcir los daños ambientales generados por los incendios forestales recientes.

Pues como contribución con el cuidado y protección de los recursos naturales fueron sembrados 400 árboles de las especies nativas chicalá, tilo, arrayan y eugenias, con participación de la Alcaldía de esa localidad ubicada a una hora de Tunja, la Personería, el Concejo municipal, la Institución Educativa Héctor Julio Rangel Quintero y el Ejército Nacional.

Así mismo, se hizo la contribución de las especies nativas con aproximadamente 400 árboles más de las mismas especies al municipio de Santa Rosa de Viterbo, los cuales fueron sembrados por la comunidad, la Policía Nacional, Alcaldía, red de jóvenes de ambiente del municipio y la institución educativa Carlos Arturo Torres. La jornada en esta localidad, se adelantó en el sector El Olivo, otro lugar de la región que resultó afectado recientemente por incendios forestales.