El venezolano Juan Guaidó, da positivo para covid-19

En su cuenta de Twitter, el líder que es reconocido por varias naciones como presidente encargado de Venezuela, publicó: «Quiero informarle responsablemente al país que, tras cuatro días de cuarentena producto de algunos malestares y pese a haber tomado precauciones, he dado positivo para covid- 19″.

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado 27 de febrero, a través de sus redes sociales, que dio positivo para covid-19. También, aclaró que se encuentra «en aislamiento y siguiendo las indicaciones médicas».

Guaidó aclaró que sus síntomas son leves y que espera recuperarse pronto para poder cumplir con su deber. Tras haberse contagiado, dijo que había informado a todas las personas con las que tuvo contacto para que tomaran medidas.

Según los datos oficiales, más de 155.000 personas se han contagiado de la covid- 19 en Venezuela, de las cuales 1.555 fallecieron por complicaciones relacionadas con esta enfermedad. De ellos, 393 eran trabajadores de la salud, según el reciente reporte de la ONG Médicos Unidos.

Este mismo sábado, el Gobierno venezolano informó que acordó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el suministro de vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, aunque no ofreció detalles de la reunión que sostuvieron las autoridades con el director general de este ente, Tedros Adhanom. El anuncio se dio, tres días después de que el Gobierno venezolano rechaza el uso de la vacuna AstraZeneca.

*Información de EL TIEMPO