Por política el exalcalde esta vez no será el Judas #Tolditos7días

Edgar Cuadrado Saba interpretando a Judas en la semana Santa de Sáchica Boyacá. Foto: Luis Lizarazo / archivo Boyacá Siete Días.

Édgar Cuadrado Saba, el exalcalde de Sáchica, tras más de 10 años encarnando el papel de Judas Iscariote en la famosa obra teatral de la Semana Santa en vivo que atrae a miles de turistas a esa localidad vecina de Villa de Leyva, en esta oportunidad será un apóstol cualquiera.

Para los malpensados que creen que fue una decisión del actual Alcalde en contra de quien le entregó el cargo, la respuesta es que están equivocados, pues los dos se llevan muy bien. Lo que ocurrió realmente es que por una política del gobierno del hoy alcalde Hugo Buitrago, este año se grabó la obra en una especie de documental que ya está listo para ser difundido ante la imposibilidad de realizar el acto durante la llamada Semana Mayor.

Para esa grabación, el Alcalde decidió cambiar a todos actores que recientemente venían interpretando los papeles principales, incluido a su antecesor en el gobierno, para que tomen esos trajes y libretos quienes fueron en un comienzo los titulares de dichos personajes. Esa es la razón por la cual, esta vez el exalcade no será el que venda a Jesús por unas monedas.