¿Y los políticos ambientalistas qué se hicieron? #Tolditos7días

Jaime Raúl Salamanca, Wilmar Leal Abril y Luis Carlos Ochoa. Fotos: Luis Lizarazo / Boyacá Siete Días.

Los diputados Wilmer Leal, Luis Carlos Ochoa, Hugo Rosas y Ricardo Rojas, al igual que el exdiputado y exsecretario de Educación Jaime Raúl Salamanca, fueron los únicos políticos que asistieron ayer a la Audiencia Pública Ambiental en la que se analiza el estudio de impacto ambiental presentado por Maurel & Prom con el que buscan realizar la exploración y explotación de hidrocarburos.

La idea era que la ciudadanía diera sus opiniones y no se permitía el debate, sino una verificación. “En estos temas la sociedad civil ha estado sola y les ha tocado recaudar pruebas para desvirtuar el estudio ambiental en el que se dice que al parecer faltan por ejemplo varios nacimientos y quebradas. Ayer había un recorrido en los cuatro municipios: Betéitiva, Busbanzá, Corrales y Tasco”, dijo el diputado Wilmar Leal.

Ya este diputado había anunciado en su cuenta de Twitter que algunos oportunistas solo salían a aprovechar fechas mundiales como las del Día del Agua para rasgarse las vestiduras, pero para batallas de campo junto a la comunidad, ahí si no son de ambiente.