Luto en Sugamuxi por la muerte repentina de la profesora Gladys Acevedo

Un infarto se llevó a la docente que les enseñó a cientos de estudiantes durante un poco más de 30 años en los colegios Lisandro Cely del municipio de Mongua y el de Sugamuxi de la ciudad de Sogamoso.

La profesora Gladys Acevedo Escobar, tenía 62 años y falleció ayer víctima de un infarto. Foto: Archivo Particular

Gladys Acevedo Escobar, había nacido el 24 de julio de 1958 en Sogamoso, cursó sus estudios en el colegio de Sugamuxi, de donde se graduó como bachiller en diciembre de 1977. Era la segunda de los cinco hijos de don Pedro José Acevedo y la señora Aura Marina de Escobar.

Terminados sus estudios secundarios pasó a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) donde obtuvo el título como licenciada en idiomas y lenguas extranjeras. Además, tenía dos especializaciones una de ellas en gobierno escolar de la Universidad del Bosque.

Durante 19 años trabajó en Mongua y en el 2008 fue trasladada al colegio de Sugamuxi donde era docente del área de humanidades e inglés. Tenía 62 años y tanto sus alumnos, como sus compañeros docentes la recordarán como una excelente profesora y una persona muy alegre y solidaria.

Estaba casada desde hacía 38 años con el reconocido odontólogo Marcos Núñez, padres de dos hijos, los dos ya mayores de edad y profesionales: un médico y un abogado.

El funeral será hoy a las 2:00 de la tarde en la iglesia San José, en el sector de El Laguito, en Sogamoso en una eucaristía que presidirá el padre Danilo Rodríguez, muy allegado a la familia de la profesora Gladys y que podrá seguirse por el Facebook Live de esa parroquia.