Hoy Una mujer Boyacense en la nómina de panelistas del conversatorio promovido por El Tiempo

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy viernes 26 de marzo, se realiza el evento virtual que reconoce a la mujer como el eje fundamental del desafío para la cristalización de grandes proyectos en Colombia y el mundo.

Paola Becerra Quiroz Decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomas en Bogotá e integrante del Dueto Primavera. Fotografía Archivo particular.

Según la organización, el evento académico estará protagonizado por las figuras icónicas que rompen esquemas y dejan huella, y en el excelso ramillete se encuentra la segunda voz del Dueto Primavera, Paola Becerra Quiroz.

Entre los moderadores se destacan también importantes figuras del mundo de las letras, el arte y la investigación como el reconocido actor Jorge Enrique Abello y Sandra Leal, directora de la revista Aló, entre otros.

En total son 12 mujeres invitadas que representan la fuerza de ellas en el país y el mundo, en diferentes ámbitos donde se destaca la presencia del crédito Boyacense Paola Becerra Quiroz, quien con esta clase de actividades alternas a la música ratifica el buen momento por el que pasa en la actualidad el afamado Dueto Primavera integrado por Mireya, Juan Pablo y Paola, tres hermanos que han escalado muy alto y alternan la actividad artístico musical con importantes proyectos empresariales, administrativos y gerenciales, gracias a su preparación y a su ya basta experiencia en estos campos.

En una sociedad en la que la ciencia y el arte son vistos como dos universos distantes e irreconciliables, Ana Paola Becerra Quiroz hace de su vocación por la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible, el puente que une la ingeniería y la música, los dos elementos fundamentales de su conocimiento y su personalidad.

Decana desde hace más de dos años de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, e intérprete de la canción andina colombiana, de amplio reconocimiento nacional con el Dueto Primavera, la investigación científica, la dirección acertada de los procesos académicos y la recreación del arte musical tradicional como expresión de la vida, la cultura y la construcción de país, conforman su misión integradora, que constituye un testimonio y ejemplo para las mujeres y hombres que, bajo su influencia y liderazgo en la Universidad, comparten una visión que rompe los esquemas disociadores del conocimiento humano, a través de una práctica holística en la que su propuesta de vida es la evidencia de que la tierra, las fuerzas de la naturaleza, todos los seres vivos y el hombre, interactúan en total interdependencia.

Si además recordamos que durante siglos la mujer ha estado relegada de la actividad científica y el reconocimiento de sus logros en este campo, y de manera similar en las artes, el papel de Ana Paola Becerra como ingeniera y música es  un  ejemplo de reivindicación que inspira con su experiencia a miles de mujeres jóvenes a seguir sus pasos para conquistar los espacios de inspiración y trabajo arduo que conducen al conocimiento y a la creación de una nueva sociedad en armonía con la naturaleza y responsable de ella.

Por las redes sociales de El Tiempo se podrá acceder a este magistral evento que de seguro será de muy grata recordación.