Hoy Una mujer Boyacense en la nómina de panelistas del conversatorio promovido por El Tiempo

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy viernes 26 de marzo, se realiza el evento virtual que reconoce a la mujer como el eje fundamental del desafío para la cristalización de grandes proyectos en Colombia y el mundo.

Hoy Una mujer Boyacense en la nómina de panelistas del conversatorio promovido por El Tiempo 1
Paola Becerra Quiroz Decana de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomas en Bogotá e integrante del Dueto Primavera. Fotografía Archivo particular.

Según la organización, el evento académico estará protagonizado por las figuras icónicas que rompen esquemas y dejan huella, y en el excelso ramillete se encuentra la segunda voz del Dueto Primavera, Paola Becerra Quiroz.

Entre los moderadores se destacan también importantes figuras del mundo de las letras, el arte y la investigación como el reconocido actor Jorge Enrique Abello y Sandra Leal, directora de la revista Aló, entre otros.

En total son 12 mujeres invitadas que representan la fuerza de ellas en el país y el mundo, en diferentes ámbitos donde se destaca la presencia del crédito Boyacense Paola Becerra Quiroz, quien con esta clase de actividades alternas a la música ratifica el buen momento por el que pasa en la actualidad el afamado Dueto Primavera integrado por Mireya, Juan Pablo y Paola, tres hermanos que han escalado muy alto y alternan la actividad artístico musical con importantes proyectos empresariales, administrativos y gerenciales, gracias a su preparación y a su ya basta experiencia en estos campos.

En una sociedad en la que la ciencia y el arte son vistos como dos universos distantes e irreconciliables, Ana Paola Becerra Quiroz hace de su vocación por la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible, el puente que une la ingeniería y la música, los dos elementos fundamentales de su conocimiento y su personalidad.

Hoy Una mujer Boyacense en la nómina de panelistas del conversatorio promovido por El Tiempo 2Decana desde hace más de dos años de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, e intérprete de la canción andina colombiana, de amplio reconocimiento nacional con el Dueto Primavera, la investigación científica, la dirección acertada de los procesos académicos y la recreación del arte musical tradicional como expresión de la vida, la cultura y la construcción de país, conforman su misión integradora, que constituye un testimonio y ejemplo para las mujeres y hombres que, bajo su influencia y liderazgo en la Universidad, comparten una visión que rompe los esquemas disociadores del conocimiento humano, a través de una práctica holística en la que su propuesta de vida es la evidencia de que la tierra, las fuerzas de la naturaleza, todos los seres vivos y el hombre, interactúan en total interdependencia.

Si además recordamos que durante siglos la mujer ha estado relegada de la actividad científica y el reconocimiento de sus logros en este campo, y de manera similar en las artes, el papel de Ana Paola Becerra como ingeniera y música es  un  ejemplo de reivindicación que inspira con su experiencia a miles de mujeres jóvenes a seguir sus pasos para conquistar los espacios de inspiración y trabajo arduo que conducen al conocimiento y a la creación de una nueva sociedad en armonía con la naturaleza y responsable de ella.

Por las redes sociales de El Tiempo se podrá acceder a este magistral evento que de seguro será de muy grata recordación.