Escándalo en Floresta por abogada que se saltó el turno de vacunación #Tolditos7días

Una explicación están pidiendo los habitantes de Floresta a la administración municipal y a las autoridades de salud, debido a que la Veeduría Floresta 2020-2023 denuncia que una persona que no está priorizada para ser vacunada en este momento, recibió una dosis contra el coronavirus.

Según la queja, la abogada Yudi Rubiela Verdugo Niño, expersonera de Floresta, fue vacunada en este municipio sin ser una adulta mayor de 80 años ni pertenecer al personal de salud de la primera línea.

De acuerdo con la denuncia, Verdugo Niño tiene un contrato de prestación de servicios con el municipio para la asesoría administrativa en los procesos de contratación, reportes gerenciales y seguimiento a indicadores de gestión y que este contrato lo debe ejercer virtualmente.

Señala la Veeduría que, en cambio, la auxiliar de vacunación Vilma Cely y la doctora profesional Carmen Cusba, que son profesionales de primera línea contra el COVID-19, no fueron vacunadas. Los veedores reclaman una explicación de la gerente de la ESE, Diana Malpica. Sería bueno que los implicados pongan la cara y cuenten qué pasó.