Por fin hoy se haría audiencia pública ambiental en Tundama y Valderrama #Tolditos7días

Comunidades del municipio de Betéitiva afirman que no quieren petróleo para hoy y miseria en el mañana. Foto: archivo particular

Para hoy está programada la celebración de la audiencia pública ambiental para el proyecto área de perforación exploratoria – COR-15, que incluye territorios de los municipios de Tasco y Betéitiva, en la provincia de Valderrama, y Corrales y Busbanzá, en Tundama.

Esta audiencia, que ya ha sido aplazada en tres ocasiones por diferentes motivos, se realizará a partir de las 8:00 a.m. de este jueves 25 de marzo, mediante transmisión en directo en espacios presenciales localizados en el área de influencia del proyecto, así:

En Corrales, en el polideportivo del municipio, en el salón comunal de la vereda Modecá-Corrales y en el predio La Mesita, vereda Reyes Patria.

En Busbanzá, en el predio El Salitre, sobre la vía que conduce de este municipio a Corrales, en la vereda Tonemi, y en la calle 2 No. 2-25 del centro urbano.

En Betéitiva, en el sitio El Poleo y en la mina Chicamocha, ubicada en la vereda Centro del municipio.

En Tasco, en el Salón Cultural del centro urbano y en la plaza de mercado municipal.

A propósito de esta audiencia, el senador Jorge Eduardo Londoño anunció por Twitter que se une por la provincia de Tundama. ¿Será que la provincia de Valderrama se la deja al exgobernador Carlos Amaya?