Hay luto en el deporte boyacense por la muerte del entrenador ‘Poncho’ Torres

Fue el primer director técnico que tuvo el futbolista Wason Rentería cuando jugó en la Primera C del Atlético Provincia de Sugamuxi. Alfonso Torres Medina también integró el Sindicato Nacional de Trabajadores de Acerías Paz del Río e hizo parte de la junta directiva de la siderúrgica boyacense.

Como entrenador, dirigió en la Primera C del fútbol colombiano al Atlético Provincia de Sugamuxi, donde fue técnico de jugadores como Wason Rentería. Foto: archivo particular

El licenciado Alfonso Torres Medina, ‘Poncho’, un enamorado del fútbol, falleció esta mañana después de librar uno de los partidos más difíciles de su vida.

Este líder nato, que había nacido el 29 de mayo de 1951, integró las selecciones de fútbol de Sogamoso y Boyacá.

Como entrenador, dirigió en la Primera C del fútbol colombiano al Atlético Provincia de Sugamuxi, donde fue técnico de jugadores como Wason Rentería, Sergio Vianchá y otros más deportistas importantes de esta región.

Como dirigente, fue fundador y presidente del Atlético Sogamoso, club que representaba como accionista de Patriotas Boyacá.

Su temperamento, su caballerosidad, su solidaridad y su gran pasión por el fútbol le merecieron un reconocimiento tanto en la cancha como fuera de ella.

Hizo parte de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Acerías Paz del Río, y como representante de los trabajadores ocupó un renglón en la junta directiva de la siderúrgica boyacense.

Su interés por los problemas de la ciudadanía lo llevaron a ser líder comunal y a integrar el Consejo Territorial de Planeación (CTP) de la ciudad de Sogamoso.

“Expreso mi más sentido saludo de condolencias a su esposa, Ángela León Rojas, y a su hija, María Alejandra Torres León”, manifestó el gerente de Patriotas Boyacá, Francisco Lagos Rodríguez.

El fútbol siempre fue su pasión. Aquí como jugador en 1972 (en el centro), con Hernando Chaparro y Jairo Rincón. Foto: archivo particular

El licenciado Jorge Ferney Cubides Antolínez escribió en su cuenta de Twitter: “Uno de los más ilustres ciudadanos de #Sogamoso, defensor del deporte, la cultura y la educación, integrante del CTP, líder comunal, comunitario y social, el profesor Alfonso ‘Poncho’ Torres ha fallecido.

Expreso a su familia mi condolencia y pido a Dios que les provea consuelo”.

Sus exequias se efectuarán este vienes 26 de marzo en la Catedral de San Martín de Tours de Sogamoso, a partir de las 2:00 de la tarde. Podrán seguirse por el Facebook Live de la Catedral.

La velación de su cuerpo se lleva a cabo en la Funeraria Luz y Paz, Sala 1.