Fundación Milpa ha entregado más de medio millón de tapabocas a las comunidades

-Contenido Patrocinado-

Tras estar exentos de los decretos del aislamiento obligatorio a nivel nacional, la minería del carbón en toda la región se unió para tomar acciones coordinadas en temas de bioseguridad, protocolos de desinfección y ayuda social en sus entornos de influencia.

La Gestora Social del Boyacá, Tatiana Rios y el Gobernador, Ramiro Barragán con el Director de la Fundación Milpa, Helmer Roldán Ramos. 32.000 tapabocas entregados a la Gobernación de Boyacá.

El trabajo de responsabilidad social empresarial de C.I. Milpa y aliadas, a través de la fundación del mismo nombre continúa ampliando su cobertura de acción social y conservando más de 2000 empleos directos y más de 10.000 empleos indirectos.

Durante la emergencia provocada por la pandemia del covid-19, la Fundación Milpa ha entregado más de medio millón de tapabocas (780.000) en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Magdalena. También ha entregado pruebas rápidas de detección del coronavirus a las E.S.E de los municipios de Samacá, Paz del Rio, Guachetá, Ubaté, Lenguazaque, Socha y Jericó, entre otros.

El Director de la Fundación Milpa, Helmer Roldán, la Gestora Social de Tunja, Gissela Rodríguez. 32.000 tapabocas entregados a la Alcaldía de Tunja. Foto: Archivo Particular

Adicionalmente, la Fundación Milpa ha hecho entrega de elementos complementarios y especializados de bioseguridad, tales como tapabocas N-95, termómetros infrarrojos y batas.

Por otra parte la Fundación Milpa, comprometida con las comunidades, ha realizado más de 200 brigadas de salud tamizando a más de 57.000 personas para la prevención de Cáncer de Seno y Próstata.

Tabla milpa_compressed

Para la Fundación Milpa, desde su creación, una de las prioridades más importantes ha sido la atención a la población con discapacidad de Samacá, lo cual se cumple a través del Centro de Rehabilitación Angelita Castiblanco de Parra.

Este grupo humano, cuyos problemas tienen diverso origen, que van de factores congénitos y heredados, hasta las lesiones ocasionadas por el trabajo y otros accidentes, desde hace varios años recibe una alternativa de acceso a tratamiento, cuidados especiales y procesos de terapias, en un espacio adecuado y bajo la responsabilidad de especialistas en distintos campos, lo cual a su vez se convierte en un alivio extendido a toda la familia del afectado, siendo uno de los beneficios de más profundo significado humano propiciado por la Fundación.

Habitantes de la vereda Salamanca del municipio de Samacá, a donde también llegó la Fundación Milpa. Foto: Archivo Particular

El programa que utiliza la metodología de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC), desarrollado por la Fundación Milpa. Es una acción interinstitucional a favor de la población en condición de discapacidad donde se atiende a las personas del municipio que presentan condiciones especiales, cuyo número en promedio es de 180 personas, quienes asisten cada semana para recibir el apoyo y los tratamientos que necesitan.

En esta crisis hemos trabajado de la mano con las autoridades competentes y con nuestros colaboradores para implementar los más estrictos protocolos de bioseguridad y contribuir con los elementos básicos para el autocuidado

El sector minero hace un aporte importante en regalías y, sin duda, es muy valioso para Colombia, porque representa el 15% de la inversión extranjera directa; el 27% de las exportaciones nacionales y cerca del 2% del PIB.