En Mongua dicen que al alcalde se le fueron las luces con alumbrado público #Tolditos7días

Habitantes de Mongua se encuentran muy enojados con el alcalde, Marco Fidel Silva Rojas, y con el Concejo municipal porque modificaron el Estatuto de Rentas y les incrementaron los impuestos.

La comunidad se queja de que, mediante el acuerdo municipal No. 017 del 2020, se incrementó el valor de una forma indiscriminada del impuesto de industria y comercio, del predial tanto en la zona urbana como rural y del alumbrado público.

“En los años anteriores, existía un pago igualitario para todos los usuarios por un valor de 2.500 pesos, con incremento anual del IPC. Las administraciones anteriores no reformaron el pago del alumbrado público, teniendo en cuenta que se trata de un servicio público, cuya única responsable es la administración municipal en cuanto a la prestación del servicio y la operación, tal como lo establece la Ley 136 de 1994”, afirman los monguanos en un derecho de petición dirigido al alcalde.

La población señala que el alcalde y el Concejo le imponen directamente a la comunidad el pago obligatorio de este impuesto y que esa decisión ya se está viendo reflejada en los recibos de la energía, cuyo valor se ha incrementado de una manera exagerada. Parece que empezó el divorcio entre el alcalde y quienes lo eligieron.