Arañas gigantes visitan Australia

Las extremidades de estos animales peludos pueden llegar a medir hasta 15 centímetros.

Encontrar inesperadamente una visita de éstas en la casa no debe ser muy grata sorpresa. Fotografía – Archivo particular.

Desde la mitología griega hasta el folclor africano las arañas han traducido diversas sensaciones y aunque algunos las señalan de malos presagios, para otros son el anuncio de nuevas y buenas sorpresas.

Ha sido tal el impacto de este animal en la historia que hasta un hombre se convirtió en araña dando paso a uno de los personajes más queridos de la ficción y quizá uno de los más imitados por los niños, cuando de disfraces se trata.

Las hay inofensivas, como también venenosas, porque producen una muerte lenta tal vez emulando su caminar calculador y apacible con el que van tejiendo una fascinante y exacta red que parece hecha con escuadra y en la que caen sus víctimas convertidas en suculento alimento.

Pues bien, Australia se ha convertido por estos días en foco de atención del mundo por las enormes arañas que han llegado a este territorio y aparecen de manera sigilosa y sorpresiva en las casas de las familias que al verlas quedan atónitas y muchos han entrado en chock por el impacto de su presencia.

Al parecer la aparición de estas gigantescas arañas son el resultado de las lluvias del país oceánico y de esta intromisión arácnida al país, como lo asegura una joven australiana que habita en el poblado de Perth y quien por estos días se ha vuelto famosa en las redes por haber publicado en su Facebook una fotografía seguida de la pregunta: ¿alguien sabe el nombre de este animal que apareció en mi baño?

Como era de esperarse la imagen de la enorme araña publicada en por esta esta joven, se ha llevado todas las miradas y la atención de los cibernautas, pero también de los expertos en este tema quienes aseguran que ésta es una especie conocida como araña cangrejo – gigante o araña de la madera huntsman.

Las gigantescas arañas se pasean por las residencias de las familias de Australia, causando el pánico de sus habitantes. Fotografía – Archivo particular

Por su parte el departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional del Gobierno de Australia dijo que: “estas grandes arañas peludas de color marrón grisáceo tienen cuerpos aplanados y se encuentran en toda Australia y prefieren vivir al aire libre bajo la corteza de los árboles o bajo las rocas y troncos del suelo».

Pero quizá lo más importante de este fenómeno es saber si las comunidades están en riesgo por la aparición de la araña gigante, a lo que expertos aseguran que, aunque algunas de ellas pueden llegar a causar daños leves, esta especie no llega a presentar un riesgo para los humanos.

Si antes de conocerse esta especie de enorme tamaño se han hecho cuentos, fábulas, canciones y hasta dio para crear «el hombre araña», no nos imaginamos que puede suceder ahora que la colosa araña ha hecho su aparición por la puerta grande de las redes sociales.