Hallaron el cadáver del trabajador que fue sorprendido por el derrumbe en la vía entre Buenavista y Coper

Fabián Rene Moreno, el obrero de 34 años, que completaba cuatro días atrapado por el gigantesco derrumbe fue hallado esta mañana en los trabajos de remoción de escombros que se adelantan con maquinaria amarilla.

Pasadas las 6:00 de la mañana, los trabajadores encontraron el cadáver de Fabián René Moreno y sus exequias se darían entre esta misma tarde y mañana temprano.

La emergencia se presenta en el sector Los Boquerones en límites entre los municipios de Coper y de Buenavista, donde un deslizamiento sepultó al obrero y dos retroexcavadoras el domingo en la mañana.

“Fue hallado diez metros más delante de donde se culminaron los trabajos ayer, pero como está tapado con piedras se ha tenido que cambiar la maquinaria pesada para poder rescatar el cuerpo manualmente y luego adelantar las labores del levantamiento por parte de la Fiscalía de Buenavista”, explicó Carlos Fajardo, el personero de Coper.

Se espera que en las horas de la tarde se le pueda entregar el cuerpo a la familia para que hagan su duelo y realicen el sepelio de este hombre que era residente en el sector La Granja del municipio de Buenavista, casado y padre de dos hijos.

Fabián Rene moreno, tiene 34 años, es casado y padre de 2 hijos. Foto: Archivo Particular

Moreno trabajaba desde diciembre de 2019 para el Consorcio Vías del Bicentenario 2020, que adelanta labores de ampliación y mejoramiento de la vía. El obrero de 34 años en el momento del accidente desempeñaba la labore conocida como paletero, es decir era el encargado de dar y restringir el paso a los vehículos por turnos.

“Los trabajos adelantados desde muy temprano en la zona lograron ya la ubicación del cuerpo de la persona atrapada y en este momento se realizan las labores por parte de los organismos de socorro con el apoyo de la Policía para que se pueda realizar el levantamiento del cadáver”, señaló Germán Bermúdez, director de la Unidad de Prevención del Riesgo en Boyacá.

Según él, las labores en la zona van a continuar para poder dar apertura a la vía, pero primero hay que hacer unas evaluaciones para identificar la estabilidad del terreno y adelantar nuevas acciones en la zona.