Se acaba el tiempo para aprovechar el descuento por pronto pago del impuesto de vehículos en Boyacá

Aquí le contamos cuáles son los incentivos que ofrece el departamento para quienes cancelen en marzo, abril o mayo. A partir del primero de julio se liquidarán las sanciones e intereses por mora.

Se acaba el tiempo para aprovechar el descuento por pronto pago del impuesto de vehículos en Boyacá 1
Quedan pocos días para beneficiarse del máximo descuento del 15 por ciento en el impuesto de vehículos en Boyacá. Foto: archivo particular

Los propietarios de automotores matriculados en Boyacá recibirán un 15 por ciento de descuento si pagan el impuesto de vehículos antes de que termine marzo.

Quienes cancelen su obligación en abril obtendrán un descuento del 10 por ciento, y los que paguen en mayo, se ahorrarán el cinco por ciento.

En junio no habrá descuento, pero tampoco se cobrarán intereses por mora. A partir del primero de julio se liquidarán las sanciones e intereses por mora.

El secretario de Hacienda de Boyacá, Juan Carlos Alfonso Cetina, hizo un llamado a los contribuyentes a efectuar el pago en la página www.boyaca.gov.co en el link impuesto de vehículo, a través de la plataforma PSE con su tarjeta débito o crédito de cualquier banco.

“Los contribuyentes que declararon y pagaron la vigencia 2020 con el 15 por ciento de descuento entre el primero de enero y el primero de mayo del 2020, podrán solicitar por escrito ante la Dirección de Recaudo y Fiscalización que el cinco por ciento del excedente se les reconozca y reduzca del valor a que haya lugar en la declaración del impuesto de la vigencia 2021”, indicaron en la Gobernación de Boyacá.

Quedan pocos días para beneficiarse del máximo descuento del 15 por ciento.