Jorge Orlando Melo con “La dieta precolombina y el mestizaje”

La Academia Boyacense de Historia asocia de manera permanente sus objetivos misionales con entidades y estudiosos de temas de interés cultural para destacar a eminentes oradores, investigadores y estudiosos quienes desfilan ahora por las plataformas digitales con interesantes espacios de debate y reflexión.

Póster oficial de la conferencia promovido por la Academia Colombiana de Historia con el apoyo y difusión de la Academia Boyacense de Historia.

Este es el caso de la conferencia que se desarrolla hoy con Jorge Orlando Melo, destacado historiador, periodista, docente de la Universidad Nacional de Colombia, catedrático de la Universidad de Los Andes y la Universidad del Valle.

Jorge Orlando Melo dirigió las revistas «Cuadernos Colombianos y Análisis Político», así mismo fundó la revista Credencial Historia.

Este hombre de aplaudidas investigaciones fue consejero presidencial para los derechos humanos y director de la Biblioteca Luis Ángel Arango y sus múltiples reconocimientos como periodista e investigador le han hecho merecedor del premio nacional de ciencias “Alejandro Ángel Escobar” y el premio nacional de periodismo Simón Bolívar, así como la Ordre des Palmes Académiques del gobierno francés, entre muchos otros.

En su prolifero catálogo de escritos se destacan entre otras las obras Historia de Colombia: El Establecimiento de Dominación Española, Raíces, Predecir el pasado, Colombia hoy y Los orígenes de partidos políticos en Colombia.

Hoy martes a las 5:00 de la tarde la Academia Colombiana de Historia y por supuesto la Academia de Historia de Boyacá hacen la invitación para disfrutar de la conferencia “La dieta precolombina y el mestizaje”, con un orador de lujo para lo cual es pertinente entrar en sintonía con las redes sociales de estas instituciones culturales.