Gustavo Petro dio positivo para COVID-19, está siendo atendido médicamente

La esposa y la hija de Gustavo Petro también dieron positivo para COVID-19, están siendo atendidas según los protocolos médicos respectivos.

Senador Gustavo Petro. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

El senador Gustavo Petro  recientemente había viajado a visitar a sus hijos quienes se encuentran en Europa y a quienes no visitaba desde hace más de dos años. Al parecer, mantuvieron rigurosas medidas de bioseguridad, pero de todos modos se contagiaron.

Petro tuvo que ser sometido a terapias de oxígeno, según informó la esposa del senador Verónica Alcocer, a través de un comunicado, inicialmente publicado por la periodista Jimena Duzán quien dio más detalles al respecto.

 

Varios líderes políticos y simpatizantes de Petro se pronunciaron a través de redes sociales y se solidarizaron enviando mensajes de aliento y esperanza para toda la familia de Gustavo Petro y para el mismo Senador.

Tras detectarse el virus, según el comunicado de Verónica Alcocer, «el senador y su familia están siendo supervisados y atendidos medicamente dentro del protocolo reglamentario».

El senador, dentro del periodo de receso de las actividades legislativas y previendo que este año y el próximo debe afrontar el proceso de elecciones, había decidido visitar a sus hijas e hijo quien a propósito también dijo en las redes sociales que está seguro que su padre saldrá de esta situación más fortalecido.

A pesar de los cuidados de los congresistas, el Coronavirus SARCOV-2 ha contagiado a más de uno.