[Infografía] – ¿Cuánto ganan las estrellas de futbol mundial?

La pandemia de la covid-19 impactó fuertemente en el fútbol mundial y frenó una escalada de años en el mercado de fichajes y los salarios de los jugadores. Aún así, los astros del ‘jogo bonito’ continúan ingresando grandes sumas de dinero a sus arcas.

Infografía EFE

El fútbol es el deporte más famoso del mundo. Pero también es un negocio que genera ingresos millonarios en Europa para todos sus protagonistas.

Así es el caso de las figuras más reconocidas del planeta, que gracias a sus capacidades en un campo de juego, son buscados por las potencias del Viejo Continente.  E

n un listado de casi 30 futbolistas que organizó el diario deportivo español Marca, y dejando fuera del grupo a Lionel Messi, el jugador que está a pocos días de terminar su contrato con el Barcelona y a la espera de su decisión de si seguirá o no en el equipo culé, se desprende que Cristiano Ronaldo es la estrella que más gana por temporada de un grupo que tiene ganancias por más de 1.800 millones de euros.

Con vínculo vigente hasta el próximo 30 de junio de 2022, el astro portugués cobra la suma de 31 millones de euros por año en la Juventus. El histórico goleador alcanzó este domingo los 770 goles en su carrera en partidos oficiales, luego de anotarle un hat trick al Cagliari por el Calcio italiano.

Luego de quedar eliminado en los octavos de final de la Champions League con el Porto, el número 7 de la Vecchia Signora buscará ayudar a su equipo a volver a ganar un nuevo Scudetto.

*Con información de Infobae.com