Deslizamiento generó tragedia en el occidente de Boyacá

Un hombre atrapado y dos retroexcavadoras de oruga sepultadas es hasta el momento el saldo del deslizamiento registrado esta mañana en el sector Los Boquerones del municipio de Buenavista en la vía a Coper.

El derrumbe tapó por completo la maquinaria amarilla y, por lo menos a un trabajador que presta su servicio al concesionario. Foto: Archivo Particular

Personal del consorcio y de la Defensa Civil de Muzo, de Buenavista y de Chiquinquirá suspendieron las labores y van a pasar la noche en el campamento de la obra y en la madrugada retomarán los trabajos con los que buscan dar con la persona que cumplía las labores de ‘paletero’, es decir quien daba paso a los vehículos en el sector.

El Consejo Departamental del Riesgo pidió el apoyo a la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos de la región y mañana ya con la maquinaria que desplaza el concesionario
Vías del Bicentenario 2020, desde Samacá donde tiene su planta operativa, retomarán las labores.

Fabián Rene moreno, tiene 34 años, es casado y padre de 2 hijos. Desde esta mañana quedó atrapado en el derrumbe en Buenavista. Foto: Archivo Particular

El hombre atrapado por el gigantesco derrumbe responde al nombre de Fabián Rene moreno, tiene 34 años, residente en le sector La Granja del municipio de Buenavista, casado y padre de 2 hijos.

Aunque se sospecha que falleció en el lugar, hasta que no se remueva el derrumbe y sea ubicado, esto no se podrá confirmar.

El accidente ocurrió en medio de los trabajos que se adelantan desde hace dos años para la pavimentación de la vía en esta región del departamento de Boyacá.