Ciclo de charlas en torno al cerebro

Construir un de pensamiento crítico, donde se incorporen las neurociencias dentro de las ciencias de la educación, a partir del cerebro como sujeto–objeto, es el objetivo del Grupo de Investigación WAIRA, de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental-de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja.
Las personas interesadas en el área de la neurociencia y su aplicación en el campo educativo, podrán participar en el ciclo de charlas ‘El observatorio del Cerebro’.
Las charlas magistrales se realizarán de forma virtual y estarán dirigidas por Ricardo Molina Valencia, M.D., Mag. Sc., profesor de anatomía, histología y embriología, neurocirugía, doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Neurocirugía de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Educación, Universidad Javeriana Bogotá; Especialista en Desarrollo Intelectual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
La Metodología
Antes de cada actividad se enviará a cada participante material de lectura que contiene cinco preguntas que se desarrollarán con la presentación del tema por el orientador durante cuatro sesiones, los miércoles de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en las siguientes fechas:
De esta forma el ciclo de charlas permitirá identificar dentro de los procesos evolutivo, filogenético y ontogenético el desarrollo de propiedades neuroesensoriales derivados del desarrollo cultural y la civilización, desarrollar conciencia de cómo al actuar estamos formando engramas e improntas cerebrales en nosotros mismos y en quienes nos rodean, que condicionan el aprender-actuar-cotidiano de cada uno de nosotros en sociedad y fundamentar conocimiento pedagógico, didácticas y prácticas educativas que permitan el desarrollo una cultura de paz, de buen vivir de colombianas y colombianos en el hogar, en la escuela y en la sociedad.
Los participantes podrán diligenciar el formulario antes del 22 de marzo en el siguiente enlace: https://forms.gle/8T9oVsnAn13eEkvk7
Mayor información, grupo.waira@uptc.edu.co .