Algunos cambios que tendrá la Semana Santa en la Iglesia católica #Tolditos7días

Algunos cambios que tendrá la Semana Santa en la Iglesia católica #Tolditos7días 1La Conferencia Episcopal Colombiana, en razón de la pandemia por el COVID-19, pide a los sacerdotes evitar procesiones fuera del templo parroquial durante la Semana Santa.

El sacramento de la Confesión será administrado guardando los debidos protocolos de bioseguridad.

La ceremonia de la Cena del Señor, del Jueves Santo, se celebrará sin el rito del lavatorio de los pies. El acto de adoración de la Cruz mediante el beso, que se realiza el Viernes Santo en la tarde, se limitará únicamente al celebrante.

La celebración de la Misa Crismal, que tradicionalmente se oficiaba el Lunes Santo, será trasladada para el miércoles 4 de agosto de este año, en la fiesta de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos y sacerdotes.

También se sugiere transmitir las celebraciones por los diferentes medios de comunicación, a fin de que los fieles que no puedan asistir a los templos puedan seguirlas virtualmente.

Así contribuye la Iglesia a evitar que después de Semana Santa se presente un nuevo pico de coronavirus. Ahora depende de cada quien que evite las reuniones masivas durante esos días.