Alerta en el concejo de Tunja por positivo para coronavirus

Todos los 17 concejales, al igual que contratistas y funcionarios del cabildo municipal de la capital boyacense desde la tarde del miércoles se encuentran aislados en sus casas a la espera de los resultados de las pruebas PCR que se tomaron y que solo se conocerían hasta este fin de semana.

Los 17 concejales de la capital boyacense, se encuentran en aislamiento preventivo, luego de conocerse la noche del miércoles que el secretario de la corporación dio positivo para COVID. Foto: Concejo de Tunja

El secretario de la corporación, Juan Pablo Neira comenzó a sentirse mal el martes y el miércoles en la tarde cuando le entregaron el resultado de positivo para COVID se activaron los protocolos de la toma de la prueba, aplicando la PCR a la totalidad de los cabildantes y a otras personas que estuvieron en el recinto en la sesión de ese día.

Aunque hasta el momento nadie ha confirmado, ya se habla de que por lo menos cuatro cabildantes recibieron resultado positivo en la prueba rápida que se practicaron el mismo miércoles, pero todos insisten en que se debe esperar el resultado de las pruebas PCR que se entregará entre este sábado y el próximo lunes.

Lo cierto es que además del secretario, todos los concejales y demás funcionarios que ingresaron a las sesiones de esta semana se encuentran desde hace dos días en aislamiento preventivo a la espera de los resultados y solo se conoce de dos que presentaron algunos síntomas gripales, entre ellos John Carrero, a quien el resultado de la prueba rápida le arrojó negativo para el virus.

Como es lógico, tanto la sesión de ayer, como la de esta tarde a las 4:00 se hará de forma virtual y así se mantendrá por los próximos días.

“Bueno, pues yo no tengo conocimiento de quiénes fueron los que supuestamente dieron positivo, pero sí sabemos que hay un integrante de la corporación que salió positivo y por eso nosotros entramos a aislamiento y cuarentena mientras salen las pruebas. A nosotros nos dieron cinco días de aislamiento mientras sale el resultado de las PCR”, dijo el concejal Camilo Hoyos.

El cabildante y expresidente de la corporación añadió que por el poco tiempo y por el corto contacto las pruebas rápidas no son recomendables en estos casos porque pueden arrojar un resultado equivocado. “La prueba que realmente es la que nos va a confirmar es la de PCR como nos lo indicó la ESE Santiago de Tunja”, recalcó Hoyos.

Durante este fin de semana se hará desinfección total del recinto y de acuerdo al resultado de las pruebas se decidirá si regresar o no la próxima semana a las sesiones presenciales.