Una abogada, la nueva gerente (e) de la Lotería de Boyacá

“Rumbo a la provincia Norte de Boyacá, quiero darle la bienvenida a Ángela Patricia Ávila como gerente (e) de la @LoteriadeBoyaca.  Sabemos que bajo su liderazgo la Lotería seguirá siendo la 2da. más vendida del país y seguirá aportando importantes recursos para la salud de todos”, escribió hace unos minutos en su cuenta de Twitter el gobernador Ramiro Barragán Adame.

Angela Patricia Ávila Hamón, quien desde hace 15 meses se desempeña como la asesora jurídica de la Lotería acaba de ser encargada en la gerencia de la Lotería.

Angela Patricia Ávila Hamón, es una abogada de la Universidad Santo Tomás, especialista en derecho administrativo y especialista en contratación estatal. Nació en el hospital de Villa de Leyva, pero inmediatamente fue llevada a Santa Sofía donde se crio junto a sus padres.

Estudió en esa localidad y precisamente su primer empleo fue entre agosto de 2008 y enero de 2012 como asesora jurídica de la alcaldía de Santa Sofía, una localidad ubicada en la provincia de Ricaurte, a 25 minutos de Villa de Leyva. El liderazgo ejercido en municipio, la llevó a convertirse en la alcaldesa de Santa Sofía y gobernar esa localidad entre 2016 y 2019 tras alcanzar 1.234 votos con el aval del movimiento Marcando la Diferencia.

También fue asesora de los municipios de Fosca, Quetame, Arbeláez y Guayabetal, siempre en el área jurídica y con la experiencia adquirida.

Desde hace 15 meses se viene desempeñando como asesora jurídica de la Lotería y se había convertido en uno de los coequiperos del hasta hace una semana, gerente Héctor David Chaparro, por lo que conoce muy de cerca el proceso que se lleva dentro de la empresa más importante que tiene el gobierno departamental.

“La idea como me lo ha encomendado el señor gobernador es no solo mantener a la Lotería de Boyacá como la segunda más importante del país, sino buscar ese primer puesto superando a la de Medellín y esa será la ruta”, aseguró la abogada de 36 años.

Angela Patricia Ávila asegura que este tiempo que lleva en la lotería le ha permitido conocer muy bien la empresa y que su objetivo inmediato a partir de hoy y mientras está en el encargo es fortalecer aún más la parte comercial de la lotería de los boyacenses.