PC inteligentes: el poder de tener el control

Con motores de IA y el aplicativo Alexa, la Yoga Slim 7 de Lenovo optimiza su aprendizaje para adecuar el rendimiento a las necesidades de productividad y movilidad del usuario contemporáneo.

PC inteligentes: el poder de tener el control 1
Con motores de IA y el aplicativo Alexa, la Yoga Slim 7 de Lenovo optimiza su aprendizaje para adecuar el rendimiento a las necesidades de productividad y movilidad del usuario contemporáneo. Foto: Lenovo

Detectar el ruido ambiente para reducirlo durante las videollamadas, gracias a la inteligencia artificial (IA), sensores de movimiento que registren la ausencia de la persona cuando no está frente al computador y que inicie la sesión cuando retorne optimizando la duración de batería que puede ser hasta de 14 horas según pruebas realizadas y puede variar en función de la configuración, el uso y otros factores,  así como controlar el rendimiento del PC para que los aplicativos más importantes del usuario corran a mayor velocidad, son algunas de las funcionalidades que ahora están integradas en los computadores que cuentan con procesadores Intel®de 11va generación con certificación EVO, como el que trae la Yoga Slim 7 de Lenovo.

Gracias a esta generación de procesadores Intel®, este equipo es ideal para las exigentes condiciones de trabajo y características particulares que hoy demandan la mejor experiencia pues el aprendizaje automático permite conocer las preferencias del usuario y ajustarse a ellas.

A través de la voz el equipo ejecuta ciertas acciones como reproducir música, realizar llamadas y abrir archivos además de otras tareas que se definen mediante asistente digital Alexa, incluso en el modo de suspensión, gracias a los micrófonos de largo alcance y al acceso situado sobre la pantalla de bloqueo. Asimismo, privilegia la movilidad con un diseño ultradelgado, liviano, y la función WiFi 6, que optimiza el acceso a internet permitiendo navegar sin pausas al aumentar hasta 3 veces la velocidad de navegación comparado con la versión WiFi5 y dependiendo del operador.

En cuanto a la productividad, el procesador Intel® de 11va generación (Corei 5 o Corei7) aumenta la calidad de las gráficas para proyectar o editar, mediante una experiencia más fluida y nítida, en pantallas de la más alta resolución, ideal también para una tarde de entretenimiento.

El usuario tiene la opción de cambiar al modo de enfriamiento inteligente, diseñado conjuntamente con Intel®, para incrementar un 15-20% de autonomía de batería así como utilizar Rapid Charge Pro opcional que aumentará la capacidad en un 50% en media hora.

En este tipo de computadores inteligentes se encierran tres conceptos clave para el usuario contemporáneo: la productividad, creatividad y movilidad, en diseños minimalistas y sofisticados, con la máxima potencia.