Pachón ahora se dará la pela por la Agroecología #Tolditos7días

Ayer el representante a la Cámara César Pachón radicó un proyecto de ley que pretende promover la agroecología en Colombia.

Esta práctica busca alcanzar la productividad en los cultivos y la conservación de los recursos naturales, bajo parámetros de sustentabilidad, que genéticamente no sean modificados y que no se utilicen productos químicos.

Este proyecto busca que el Estado ofrezca asesoría a los productores, ofreciendo un acompañamiento en el proceso de internacionalización de empresas con proyección a la exportación y espera establecer la organización de eventos y ferias, para incentivar la venta de alimentos saludables.

Según Pachón si esta iniciativa se convierte en ley de la República, tendrá un plazo no mayor a 10 años para hacer la transición del 10% de las áreas agropecuarias convencionales o certificadas en buenas prácticas agroecológicas, teniendo como referencia los objetivos de desarrollo sostenible, planteados por la Organización de Naciones Unidas en la agenda 2030. Esperemos a ver qué quieren comer los congresistas en un futuro.