Murió el presidente de Tanzania, quien era reconocido porque no creía en el COVID, se habría contagiado

A los 61 años de edad murió John Magufuli presidente de Tanzania por una afectación cardiaca. La noticia la confirmó a través de la televisión de ese país la vicepresidenta Samia Suluhu.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha muerto a los 61 años por una enfermedad cardíaca, según informó hoy la vicepresidenta del país africano, Samia Suluhu, en un mensaje televisado dirigido a la nación. EFE/EPA/ANTHONY SIAME

El presidente Magufuli tenía problemas cardiacos desde hace 10 años, según informó la vicepresidenta Suluhu Hassan, el presidente se le vió por última vez el pasado 27 de febrero. Según el reporte oficial el presidente murió en el Hospital Emilio Mzena donde estaba en tratamiento y cuidados especializados.

Hace una semana  el líder de la oposición Tundu Lissu, exiliado en Bélgica, se unió a otros para cuestionar la ausencia del presidente, diciendo que tenía una forma severa de coronavirus, agravada por problemas de salud.

«Magufuli murió de corona», el apodo que se le da al virus en el este de África, dijo Tindu Lissu en una entrevista grabada el miércoles pero emitida el jueves en la cadena de televisión keniana KTN. «Magufuli no murió esta noche. Tengo información, básicamente de las mismas fuentes que me dijeron que estaba gravemente enfermo, que Magufuli está muerto desde el miércoles de la semana pasada», afirmó.

En febrero, Tanzania, que decía estar «liberada» del covid-19 gracias a las oraciones, experimentó una oleada de muertes, atribuidas oficialmente a la neumonía. Personalidades destacadas se vieron afectadas, como el vicepresidente del archipiélago de Zanzíbar, Seif Sharif Hamad, que falleció, lo que obligó a Magufuli a admitir a medias la presencia del virus en Tanzanía.

Con información de EFE y AFP.