Corpochivor adelantó en Ventaquemada mesa de trabajo por la minería ilegal

Mesa De Trabajo Minería Ilegal ‘Unidos por el Páramo de Rabanal’, ese es el nombre de la jornada que adelanta desde esta mañana Corpochivor con la participación de diferentes autoridades y actores en la protección del ecosistema, en el salón comunal, vereda El Compromiso, jurisdicción del municipio de Ventaquemada.

El director de Corpochivor, lideró la mesa de trabajo a la que asistieron diferentes autoridades, entre ellas la Secretaria de Minas de Boyacá. Foto: Archivo Particular

“Comenzamos a las 9:00 de la mañana y tuvimos la asistencia de cerca de 40 personas (por protocolos de seguridad) con los que buscamos aunar esfuerzos contra la extracción ilícita de yacimientos mineros”, dijo Luis Guillermo Reyes Rodríguez, secretario general de la Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor).

Al evento que estuvo liderado por el propio director de la corporación, Plinio Rolando Forero Dueñas, asistieron otros directivos de Corpochivor, de la Alcaldía municipal de Ventaquemada, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Agencia Nacional Minera, Policía Nacional y Ejercito Nacional, Procuraduría, Fiscalía y de la Secretaria de Minas y Energía de la Gobernación de Boyacá.

La Corporación Autónoma Regional de Chivor (Corpochivor), fue la encargada de organizar y convocar al evento en Ventaquemada. Foto: Archivo Particular

En este espacio de articulación, para combatir de manera eficaz la minería ilegal en el páramo de rabanal y la zona de amortiguación se buscaba contribuir con el fortalecimiento del ejercicio de la autoridad ambiental a nivel regional, establecer acciones desde las diferentes entidades del Estado con competencias en materia de minería y definir estrategias de reconversión de las actividades mineras ilegales con las comunidades.