Sergio Andrés Vianchá regresó a Patriotas Boyacá

Este mediocampista sogamoseño retornó al club boyacense como coordinador de la Cantera Patriota en Sogamoso y para seguir su carrera como director técnico.

Sergio Andrés Vianchá Cipagauta, el quinto goleador histórico de Patriotas Boyacá. Foto: archivo particular

El quinto goleador histórico de Patriotas Boyacá, Sergio Andrés Vianchá Cipagauta, regresó a su casa deportiva como coordinador de la Cantera Patriota en Sogamoso.

Este mediocampista, de 43 años de edad, fue el primer sogamoseño en jugar en primera división y ahora tiene la misión de formar a las nuevas generaciones de futbolistas en la provincia de Sugamuxi.

“Se destacó por su gran técnica y sus cobros de tiro libre, que siempre representaban peligro para el rival”, recordaron en Patriotas Boyacá.

En días pasados Vianchá asumió como coordinador de la Cantera Patriota en Sogamoso para enseñar las técnicas del balompié a los niños, niñas y jóvenes y para continuar con su carrera de director técnico.

“La Cantera Patriota se convierte en una gran oportunidad para aquellos futbolistas que quieren desarrollar su talento e iniciar un plan de formación dentro de un club profesional”, dijeron en el equipo boyacense.

Se podrán inscribir niños y niñas de 6 a 15 años que quieran hacer parte del programa de formación con hábitos de alto rendimiento. La sede deportiva de la Cantera Patriotas funcionará en las canchas sintéticas de Planeta Fútbol, ubicadas en la calle 15 # 16-47 de Sogamoso.

La indumentaria será la misma de la categoría profesional y también contará con departamento médico.

Sergio Andrés Vianchá Cipagauta jugó con Patriotas Boyacá, con Aragua FC de primera división en Venezuela y con el Atlético Bucaramanga.