Estudian una posible inhabilidad de ternado para la Lotería #Tolditos7días

En la oficina jurídica de la Gobernación de Boyacá ha sido motivo de estudio una posible incompatibilidad y una prohibición legal, más exactamente del Estatuto Anticorrupción que dice que quien ha ocupado un cargo de nivel directivo, no podrá ser designado ni vinculado a cualquier título durante los dos años siguientes al retiro del cargo.

Se trata del caso de Jorge Luis Rodríguez Vega, un abogado de Miraflores que es uno de los ternados para reemplazar en el cargo a Héctor David Chaparro, ya que trabajó como secretario general de Pablo Gutiérrez cuando este último se desempeñó como Contralor de Boyacá. Además ante el vencimiento del periodo para el que había sido electo Gutiérrez, Morales entró en encargo durante 10 días como Contralor de Boyacá.

El joven abogado podría perder la oportunidad de gerenciar la Lotería, ya que él como Contralor departamental y Secretario General de este ente de control era el que dentro de sus funciones auditaba entre otras entidades a la Lotería de Boyacá. Los abogados tienen la última palabra.