Colombia llegó al millón de vacunados contra el COVID-19

La vacuna un millón se aplicó a un adulto mayor de 93 años en el centro de salud del barrio La Pradera, de Barranquilla.

Adel Mass Arcón, de 93 años de edad, el vacunado número un millón en Colombia contra el COVID-19. Foto: Presidencia de la República

Adel Mass Arcón, de 93 años de edad, se convirtió en el vacunado número un millón en Colombia contra el COVID-19.

“Hoy estamos marcando un hito muy importante en nuestro país. Aquí, en la ciudad de Barranquilla, estamos llegando al vacunado número un millón”, afirmó el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

El jefe de Estado acompañó a este adulto mayor a vacunarse contra el coronavirus, en el centro de salud del barrio La Pradera, en la capital del Atlántico.

Adel Mass Arcón llegó al centro asistencial acompañado por uno de sus siete hijos. El presidente resaltó que el país llegó al millón de vacunados antes del 20 de marzo, como estaba proyectado, y en menos de un mes, si se tiene en cuenta que febrero solo tiene 28 días.

En el acto trajo a la memoria a los más de 2,6 millones de personas que han perdido la vida en el mundo por el COVID-19, más de 61.000 de ellas en Colombia.

El mandatario hizo un reconocimiento al Ministerio de Salud, a los epidemiólogos, al Comité Asesor de Expertos, al personal de la salud, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a gobernadores y alcaldes del país.

“Todos, como equipo, estamos demostrando que la vacunación masiva es la mejor política de vida en estos momentos de pandemia”, recalcó.

En ese escenario, el jefe de Estado se refirió al proceso de adquisición de vacunas con el mecanismo multilateral Covax y a las negociaciones bilaterales con las farmacéuticas.

“Logramos sacar adelante una ley de vacunas y un Plan Nacional de Vacunación coherente, congruente, que ha trazado el camino para iniciar la inmunización con los grupos etarios y los sectores más vulnerables”, recalcó.

El presidente de la República rindió un homenaje a todo el personal de la salud en el país, por su desempeño y entrega en el proceso de inmunización en el territorio nacional.