Preocupación por el lento avance de la vacunación en Boyacá ¿Sabe cómo va su municipio? Aquí lo puede consultar

Muy molestas y preocupadas se encuentran las autoridades de la salud den el departamento de Boyacá con los municipios en los que la aplicación de los biológicos no avanza.

Vea en la siguiente gráfica la información completa. Fuente: Secretaría de Salud de Boyacá.

Hay localidades en las que apenas está comenzando la jornada, cuando las vacunas completan ya una semana almacenadas y esa situación puede ocasionar graves problemas a la hora de la distribución de las dosis desde Bogotá.

Claro que existen los juiciosos, que ya cumplieron con la aplicación de la totalidad de las vacunas, pero ese es un grupo de apenas 26 municipios (ver tabla). En términos generales las cifras de lo que ha ocurrido en los primeros ocho días de la jornada masiva en todo el departamento no supera el 75 por ciento de las dosis aplicadas.

La tarde de este martes el Gobernador y el Secretario de Salud de Boyacá, se reunirán con alcaldes de todo el departamento para saber qué es lo que viene ocurriendo, porque el lote que llegó fue de apenas 27.000 vacunas y la situación puede ser peor cuando llegue un lote de biológicos contra el coronavirus más grande.

Avance Vacunación 15-03