Por abusar sexualmente de una niña en condición de discapacidad, pagará 10 años de cárcel

Un hombre, de 53 años de edad, aceptó haber abusado sexualmente de su hijastra, de 11 años. Los hechos ocurrieron en Chiquinquirá.

Un hombre de 53 años de edad fue condenado a 10 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra, de 11 años. Foto ilustración/archivo particular

El Juzgado Segundo Municipal de Chiquinquirá condenó a 10 años y 6 meses de prisión a un hombre de 53 años de edad, acusado del delito deacto sexual abusivo con incapaz de resistir.

“El hoy condenado aceptó haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años de edad, quien además presenta un grado de discapacidad mental”, indicó la Fiscalía.

Según se conoció en el proceso, la noche del 11 de mayo del 2019 el hombre ingresó a la habitación de laniña para agredirla y abusarla.

En la declaración, la demandante confirmó que desde hacía un año y medio vivía en Chiquinquirá con el procesado y que la noche de los hechos el hombre aprovechó que la menor, quien padece de una leve discapacidad mental, se encontraba dormida para abusar de ella”, explicó el ente acusador.

El proceso, liderado por un fiscal de la Seccional Boyacá, inició en mayo del2019, cuando la madre de la víctima denunció las agresiones de las que venía siendo víctima su hija por parte de su padrastro.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de los lineamientos establecidos por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, que buscan judicializar a los autores de delitos que atentan contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, sobre todo aquellos que afectan sus libertades sexuales, vida y seguridad”, afirmaron en la Seccional Boyacá.