El fuerte pulso entre los azules por el aval #Tolditos7días

José Darío Mahecha Castillo, Humprey Roa Sarmiento y Fernando Morales Acuña. Fotos: archivo Boyacá Siete Días.

Aún no hay nada fijo en el Partido Conservador y casi que ningún militante de ese partido puede decir que tiene su aval asegurado. Sin embargo, podría decirse que Darío Mahecha, quien renunció hace una semana a su curul en la Asamblea, podría ser el de uno de los tres cupos.

Mahecha que sacó 11.000 votos, pero creían que iba a tener 25.000, sin embargo, fue la mayor votación del partido, pero arranca de la misma casa de Héctor Ángel Ortiz y tendrán que disputarse los votos del Occidente del departamento, al parecer con por lo menos otros dos candidatos de la zona.

Los otros dos avales los tendrán que pelear entre el exsenador Rigoberto Barón, que ahora quiere aspirara a la Cámara y David Castillo al igual que Humphrey Roa Sarmiento quien ha venido armando ya un grupo de amigos, alcaldes y empresarios. Este exparlamentario de Chinavita ha ganado dos elecciones y ha perdido dos más, tiene su desgaste, pero quiere intentarlo de nuevo.

El otro es Fernando Morales, quien ahí songo sorongo, cuenta con el respaldo de un buen grupo de alcaldes, de líderes de Boyacá y lo más importante, de Martha Lucía Ramírez, Jorge Hernando Pedraza, Juan B Pérez y Juan Camilo Ostos, anda como bien de padrinos por el aval el excandidato a la Alcaldía de Cerinza y exdirector del Itboy.